You are currently viewing Dos guatemaltecas reciben medallas importantes de Canadá

Dos guatemaltecas reciben medallas importantes de Canadá

El pasado 9 de noviembre del 2023 en la Ceremonia de Graduación de la Primera Promoción del Colegio Maple Bear Ciudad Guatemala, la señorita Katherine Orellana recibió la Medalla al Mérito Académico del Gobernador General de Canadá en manos del Viceministro de Educación de la Provincia de New Brunswick Mr. Ryan Donaghy por tener el mejor promedio de su promoción y la señorita Abby Reynoso , recibió la Medalla Birks al liderazgo estudiantil.
Estas importantes medallas se entregan a estudiantes canadienses por méritos escolares. En este caso, tuvieron acceso por estudiar en el Colegio Maple Bear Ciudad Guatemala, que es parte de la Red de Colegios Bilingües más grande del mundo con metodología canadiense, que cursa el Currículo Nacional Base Guatemalteco, y el Pensum de estudios de la Provincia de New Brunswick, Canadá.

La educación canadiense disponible en más de 39 países

La educación bilingüe canadiense llega a todos los continentes a través de Maple Bear Global Schools convirtiéndose en la red de colegios bilingües más grande del mundo, con presencia en 39 países, operando más de 500 colegios, y formando a más de 58,000 estudiantes. En América Latina, Guatemala tiene el privilegio de graduar a la primera promoción con el Certificado Internacional Canadiense emitido por el Ministerio de Educación de la Provincia de New Brunswick, Canadá; así como el Certificado de Estudios Guatemalteco emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala. Esto es algo histórico para el país.

Maple Bear Ciudad Guatemala

Maple Bear Ciudad Guatemala es un colegio que cumple el CNB (Currículo Nacional Base) del Ministerio de Educación de Guatemala y también entrega lo mejor de la educación bilingüe canadiense a través de una propuesta académica de altísima calidad que prepara a los estudiantes para tener éxito en la vida. Su plan de estudios tiene el propósito de empoderar a los estudiantes para construir un mundo mejor a través de una propuesta educativa bilingüe por inmersión, centrada en el alumno y con una visión holística para formar al niño física, intelectual, emocional y socialmente dentro un ambiente seguro, acogedor y estimulante.

En la actualidad, Maple Bear Ciudad Guatemala tiene una alianza con la Provincia de New Brunswick para que los estudiantes puedan obtener al momento de graduarse, su Certificado de Estudios Guatemalteco emitido por el Ministerio de Educación de Guatemala; así como el Certificado de Estudios Internacional Canadiense emitido por el Ministerio de Educación y Desarrollo de la Infancia de la Provincia de New Brunswick en Canadá; el cual facilita el proceso de admisión a las mejores universidades del mundo.

Un logro histórico para Guatemala

La graduación de la primera promoción de Maple Bear Ciudad Guatemala es un logro histórico para Guatemala. Por primera vez, un colegio guatemalteco ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un certificado de estudios internacional canadiense, que les abre las puertas a las mejores universidades del mundo.

Las medallas otorgadas a Katherine y Abby Orellana son un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Ellas son un ejemplo de que la educación de calidad es posible en Guatemala.

Los beneficios de la educación canadiense

La educación canadiense es reconocida a nivel mundial por su excelencia. Los estudiantes canadienses tienen un alto rendimiento en las pruebas PISA, que miden el rendimiento académico de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.

La educación canadiense se basa en un enfoque holístico del aprendizaje que desarrolla las habilidades cognitivas, sociales y emocionales de los estudiantes. Los estudiantes canadienses aprenden a pensar críticamente, resolver problemas, trabajar en equipo y comunicarse de manera efectiva.

La educación canadiense también prepara a los estudiantes para la vida en el mundo globalizado. Los estudiantes canadienses aprenden sobre diferentes culturas y perspectivas, y desarrollan habilidades para comunicarse con personas de todo el mundo.

El futuro de la educación en Guatemala

La graduación de la primera promoción de Maple Bear Ciudad Guatemala es un paso importante para el futuro de la educación en Guatemala. Este logro demuestra que es posible ofrecer a los estudiantes guatemaltecos una educación de calidad que les prepare para el éxito en la vida.

 
 

Deja un comentario